EEUU: Niño muere tras caer a jaula de perros salvajes africanos
EEUU: Niño muere tras caer a jaula de perros salvajes africanos

Un niño de 3 años cayó desde una plataforma de observación en un zoológico en Estados Unidos y murió atacado por los perros salvajes. Las autoridades del establecimiento intervinieron de inmediato, pero no pudieron hacer nada para salvar al pequeño.

El grupo de perros salvajes africanos eran exhibidos en el zoológico de Pittsburgh. La presidenta del zoológico Bárbara Baker indicó que el niño tenía tres años."Cayó desde una plataforma de observación situada a 4 metros por encima de la exhibición", precisó tras lamentar el suceso.

"Nuestros equipos de emergencia y la policía de Pittsburgh respondieron inmediatamente, pero no hubo nada que hacer", indicó.

La cuenta en Twitter del zoológico confirmó que el hecho está siendo investigado y señaló que el establecimiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Según la página del zoológico, los liacones, también conocidos como perros pintados por sus manchas negras características, tienen el tamaño de un perro doméstico. Suelen pesar entre 16 y 36 kilogramos y miden entre 60 y 76 centímetros.

Los perros salvajes africanos cazan antílopes y ñus en grupo, a menudo tiene que defender sus presas de las hienas y leones.

Agencias