Egipto: Condenan a muerte a los autores del video que ofende a Mahoma
Egipto: Condenan a muerte a los autores del video que ofende a Mahoma

El Tribunal Penal de El Cairo condenó en rebeldía a pena de muerte al pastor estadounidense Terry Jones y a siete cristianos coptos residentes en Estados Unidos por su implicación en la producción y difusión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma.

El tribunal fijó para el próximo 29 de enero la vista en la que se pronunciará el fallo definitivo, una vez dispongan de la aprobación del mufti.

Los condenados, entre los que figura el supuesto productor de la cinta Elia Basily (también conocido como Nakoula Basseley), están acusados de ofender al islam y dañar la unidad nacional de Egipto.

El tribunal expuso las pruebas contra los acusados, que incluyen escenas de la película e imágenes de varios de ellos pidiendo un estado para los coptos y de Jones quemando un Corán. La Fiscalía General pidió la máxima pena para los acusados por instar a la división de Egipto, generar discordia e insultar al profeta y a la religión islámica.

Entre los otros condenados se encuentra Moris Sadeq, abogado y fundador de la Asociación Copta en Washington; Nabil Adib Bisada, coordinador de comunicación en dicha asociación; y Morqos Aziz, presentador de programas religiosos en Estados Unidos-

La película, conocida como "La inocencia de los musulmanes", desencadenó una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS