Egipto: Protestas de islamistas dejan decenas de muertos
Egipto: Protestas de islamistas dejan decenas de muertos

Las fuerzas de seguridad egipcias lanzaron hoy una operación para desmantelar las acampadas de los islamistas en El Cairo, causando decenas de muertos y heridos, lo que ha degenerado en una escalada de la violencia en todo el país.

Tras semanas de amenazas, la policía irrumpió en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, los bastiones de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

La cifra de víctimas es todavía confusa. El Ministerio de Sanidad confirmó 15 fallecidos y 203 heridos, entre los que habría seis policías muertos y 66 heridos, de acuerdo a Interior.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta asumir la presidencia, denunciaron la muerte de al menos 200 personas y miles de heridos entre sus simpatizantes.

La acampada del Nahda, en el distrito de Giza, ya ha sido desalojada por las fuerzas del orden, que persiguen a los manifestantes que han huido por los alrededores de la plaza.

Miles de islamistas han tomado las calles en distintas ciudades del país, lo que ha derivado en disturbios con las fuerzas de seguridad y en ataques contra comisarías, edificios gubernamentales e iglesias.

Ante esta escalada de la tensión, el Gobierno egipcio amenazó con hacer frente con "toda la dureza y firmeza" a los ataques contra propiedades públicas y comisarías.

En previsión a posibles ataques, las autoridades decidieron cerrar sitios turísticos en El Cairo y Alejandría, como las Pirámides de Giza y el Museo Egipcio.