Ejecutan a 18 personas en Gaza por "colaboración" con Israel
Ejecutan a 18 personas en Gaza por "colaboración" con Israel

Aproximadamente 18 hombres acusados de haber "colaborado" con Israel han sido ejecutados el viernes en la Franja de Gaza.

Dicho anuncio fue realizado por el movimiento islamista Hamas a través de una televisora local.

Dicha agrupación, que controla el territorio palestino, expresa en el informe que seis de los muertos han sido ejecutados frente a una mezquita, de la que salían cientos de fieles.

Según testigos, quienes llevaron a cabo este crimen fueron hombres vestidos con uniforme de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas.

Por otro lado, al menos otros once hombres fueron ejecutados cerca de la sede de la policía en el centro de Gaza, informaron testigos y el sitio Majd, próximo a Hamas. Otro fue ejecutado en otra plaza cercana.

EL DATO

Según la legislación palestina, los colaboradores, los asesinos y los traficantes de droga pueden ser condenados a la pena de muerte.

En teoría, las ejecuciones deben ser aprobadas por el presidente palestino Mahmud Abas, que dirige la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con la que Hamas ha firmado recientemente un acuerdo de reconciliación. En la práctica el tema corre a cargo de Hamas.