El héroe discreto lidera las ventas en México
El héroe discreto lidera las ventas en México

La novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, El héroe discreto, ya destaca con luz propia en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, junto a promocionadas publicaciones como Y las montañas hablaron (Khaled Hossein), Cincuenta sombras de Grey (E.L. James) e Inferno (Dan Brown).

La obra del Premio Nobel de Literatura 2010, que mezcla el humor con el melodrama, lidera la lista de los libros más vendidos en Perú y México. En Colombia y Argentina aparece en el Top Ten y se espera un considerable aumento de las ventas en España, Ecuador, Chile y Venezuela. Agentes de Editorial Alfaguara presumen que El hombre discreto se ubicará la próxima semana entre los cinco libros más solicitados en estos países.

La reciente novela de Mario Vargas Llosa cuenta dos historias paralelas: La de Felícito Yanaqué, dueño de una empresa de transportes en Piura, que es presionado para pagar cupos para su protección, y la de Ismael Carrera, propietario de una compañía de seguros, cuyo casamiento con su criada supone un escándalo en la clase social alta de Lima.

El hombre decide huir y sus hijos empiezan una batalla por encontrar las profundidades de su padre.

El héroe discreto es un boom en México y pronto estará en la Feria del Libro de Guadalajara 2013. En Perú se está agotando el tiraje de 25 mil ejemplares y se ha ordenado la reimpresión de 15 mil más para las próximas semanas.

MÁS VENDIDAS. Relación de obras en algunos países:

ARGENTINA. Y las montañas hablaron (Khaled Hosseini), Cincuenta sombras de Grey (E. L. James), Inferno (Dan Brown) y El hombre discreto (MVLl).

COLOMBIA. Y las montañas hablaron, El héroe discreto, Inferno y Temporal (Tomás González).

MÉXICO. El héroe discreto, Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare), Macario (Torsvan Traven) y Aura (Carlos Fuentes).