El "Ice Bucket Challenge" recaudó más de 100 millones de dólares
El "Ice Bucket Challenge" recaudó más de 100 millones de dólares

El "Ice Bucket Challenge", llamado también "el reto del balde de agua helada", ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares desde su inicio.

Según dieron a conocer las autoridades de la asociación ALS, la cual lucha contra la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la gran acogida de la iniciativa ha logrado que, en menos de un mes, las ganancias sean realmente grandes.

Esto se debe principalmente a que diversas personalidades del mundo de la música, el deporte, el cine y la política se unieron a la campaña. Incluso el expresidente George W. Bush, el actual presidente del gobierno italiano, Matteo Renzi, el cantante y actor Justin Timberlake y el fundador de Microsoft Bill Gates ya han participado en el juego.

La ALS confirmó también que los 100,9 millones de dólares en donaciones logrados en apenas un mes superan largamente la cifra donada el año pasado en el mismo periodo, monto que apenas ascendía a 2,8 millones de dólares.

Cabe señalar que estos fondos serán usados para investigaciones de vanguardia, así como para cuidar y apoyar a las personas que padecen la enfermedad.