El jefe máximo de las FARC sigue a presidente Santos en Twitter
El jefe máximo de las FARC sigue a presidente Santos en Twitter

El líder máximo de la guerrilla de las FARC ya es usuario de la red social y a la primera persona que buscó fue al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La cuenta @Timochenko_farc es la oficial de Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".

Timochenko tiene sólo unos días en la red social desde el 5 de setiembre, ha publicado un solo tweet y a penas llega al milllar de seguidores; sin embargo, el primer usuario que eligió para seguir es el de Santos.

"Colombia entera decidirá entre la paz con justicia social que planteamos y la guerra infinita decretada ayer por Santos. Venceremos", ha sido su primer y único tweet hasta el momento.

Con este primer tweet Timochenko mantiene su discurso dual con el que la guerrilla viene manejando el proceso de diálogo y paz con el Gobierno Colombiano, al asumir el compromiso de dialogar sin dejar de criticar el sistema de gobierno.

Este 8 de octubre se instalará la mesa de negociaciones en Oslo, Noruega y para fines en Cuba donde las conversaciones serán a puerta cerrada.

Nacido en Calarcá, una ciudad de la región cafetera del centro de Colombia, con el nombre de Rodrigo Londoño, el máximo líder actual ingresó a las FARC en 1982 luego de terminar sus estudios de medicina y de acumular varios años de militancia comunista.

"Timochenko Jiménez", asumió la conducción de la guerrilla en 2011 tras la muerte de alias Alfonso Cano,

y fue nombrado como jefe máximo de las FARC