Pedófilo que abusó a más de 200 bebés y niños muere apuñalado en la cárcel
Pedófilo que abusó a más de 200 bebés y niños muere apuñalado en la cárcel

Richard Huckle, uno de los mayores  de  y del mundo, falleció tras ser apuñalado dentro de la cárcel de Full Sutton, en North Yorkshire, en donde cumplía una condena de cadena perpetua por haber abusado a más de 200 niños y bebés en Malasia, según informó ABC.

”El prisionero de HMP Sutton, Richard Huckle, murió el 13 de octubreSería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial", dijo un portavoz del servicio penitenciario a medio británicos.

A tres años de recibir su condena por abuso sexual de menores de edad perdió la vida tras ser atacado con un cuchillo en la misma prisión donde en 2011 mataron al asesino de niños Colin Hatch.

Como se recuerda, Richard Huckle admitió que cometió 71 delitos "sin precedentes y excepcionales" contra niños que tenían entre 6 meses y 12 años durante 8 años, desde 2006 al 2014.

Su modalidad era fingir ser un fotógrafo y profesor de inglés para ganarse la confianza de comunidades pobres en Kuala Lumpur y perpetrar sus delitos, entre los que figuraban la grabación de abusos sexuales que filmó y compartió en la internet con otros pedófilos en el mundo.

Richard Huckle también produjo su manual de pedófilos online, calificado por el juez Peter Rook como un "documento verdaderamente malvado".

"Su comportamiento ofensivo se arraigó en su vida cotidiana. Su vida giraba en torno a sus actividades sexuales con niños pequeños. Sus creencias distorsionadas con respecto a los niños están profundamente arraigadas. Tu autoengaño no tiene límites", dijo el magistrado al dictar su sentencia.