El mensaje de Anonymous a los multimillonarios que donaron dinero para la reconstrucción de Notre Dame (VIDEO)
El mensaje de Anonymous a los multimillonarios que donaron dinero para la reconstrucción de Notre Dame (VIDEO)

Anonymous publicó un mensaje dirigido a los "multimillonarios que donaron exorbitantes sumas de dinero para la restauración de ". El famoso grupo de hackers y activistas informáticos les recriminó por no actuar de la misma forma cuando se trata de temas como la "pobreza, la falta de techo y la degradación del medio ambiente".

 se refiere a las empresas que anunciaron sus donaciones pero también a las familias Arnault,  y Pinault, dos de las mayores fortunas de Francia, que anunciaron una donación de 200 y 100 millones respectivamente para reconstruir la catedral de Notre-Dame de París, víctima de un voraz incendio que destruyó su techo.

"Gucci, Louis Vuitton, Apple y otros titanes de la industria se comprometieron a aportar dinero para esta causa, pero estos mismos intereses son extrañamente silenciosos cuando se trata de la pobreza, la falta de vivienda o la degradación ambiental, problemas que realmente importan a la gente del mundo", dice el mensaje que fue publicado en el sitio anonews.com.

Los activistas anónimos también intentan persuadir a las multimillonarias familias apelando a su "sentido de la humanidad, con la esperanza de que encuentren el coraje para utilizar su organización de caridad de maneras que realmente puedan alterar la estructura de clase de la que se benefician".

"¿Es esto mucho pedir? Quizás, pero eso depende de usted decidir."

Por otra parte, las rápidas donaciones hicieron enojar a los Chalecos Amarillo, quienes el pasado sábado demostraron su furia durante una protesta en París ante este hecho que consideraron indignante.

"Gracias por acordarse de Notre Dame, pero no se olviden de Los Miserables", decía un cartel de uno de los manifestantes que hacía alusión la famosa obra de Victor Hugo.

"Su contribución pareció monumental para la mayoría de las personas en el mundo, que viven de un recibo de sueldo, y representan sumas de dinero que nunca podríamos imaginarnos gastar. Sin embargo, desde su perspectiva, cientos de millones de dólares son solo un cambio de bolsillo", dice .

Y sigue: "Es admirable que estuvieras dispuesto a meterte en tus bolsillos durante un momento de crisis nacional (si quieres llamarlo así), pero ahora la gente del mundo se pregunta por qué no muestras este tipo de compasión cuando la vida de la gente están realmente en juego".

Otro de los blancos del mensaje fue el papa Francisco y la Iglesia Católica.

"Nadie sabe cuánto dinero tiene el Vaticano, pero la mayoría de las estimaciones ponen el valor neto de la organización en cientos de miles de millones. La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo. Siendo ese el caso, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el Papa no ha rechazado la afluencia masiva de fondos y, en cambio, ofrecer pagar la reconstrucción con los cofres del Vaticano?", dice.

"Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad", termina.