El país donde los tampones pueden ser peligrosos
El país donde los tampones pueden ser peligrosos

Los tampones son, para algunas mujeres, la gran ayuda para poder controlar el flujo menstrual. Sin embargo, para otras personas como en , esta condición puede cambiar.

Una reportera de la BBC comentó cómo fue su experiencia en el aeropuerto de El Cairo en Egipto al pasar por el control de seguridad. Ella se encontraba pasando su maleta por los escáneres cuando una mujer que pasó su mano por todo su cuerpo sacó de sus bolsillos un tampón y le preguntó para qué era.

La sorpresa de la reportera al saber que la mujer luego se sonrojo por dicha herramienta femenina le sorprendió. La periodista solo atinó a responderle que era para los días del mes.

"Es para la regla, para el sangrado mensual", sostuvo, a lo que la mujer egipcia preguntó cómo lo usaba. Ella le explicó que era para detener el flujo de sangre, sin embargo, aún no sabía cómo responder las dudas de la mujer.

Para la periodista este era un hecho de desinformación ya que para muchas mujeres de Egipto esta herramienta les parecía extraño y no lo usaban ya que eso solo se puede usar cuando están casadas. No se promueve el uso de los tampones ya que "pueden romper el himen de las mujeres que no han tenido relaciones sexuales", dicha frase se repite en todo el país.

Para la escritora británico- egipcia Shereen El Feki, dicho mito se da por el miedo de perder la virginidad antes del matrimonio. Ella cree que se debería medir el nivel de emancipación de las mujeres. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS