Imagen del papa Francisco. (AFP/VATICAN MEDIA).
Imagen del papa Francisco. (AFP/VATICAN MEDIA).

El recibió el jueves 17 de junio en audiencia al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio. El encuentro ocurrió en Roma y el sumo pontífice envió una bendición para nuestro país.

Según un del Arzobispado de Lima, el papa Francisco envió esta bendición “para que haya paz, unidad y se encuentren los mejores caminos para la solución de los problemas del Perú, pensando siempre en los postergados y los pobres”.

Monseñor Carlos Castillo comentó que el sumo pontífice argentino dijo que para que los problemas se resuelvan en el país, la Iglesia de contribuir para construir el bien común de todos los peruanos.

Además, el papa Francisco reiteró lo importante que es que la Iglesia “se sitúe en su rol específico para cumplir su labor evangelizadora, centrándose en llevar el país adelante, incentivando la búsqueda de los valores y dejando de lado nuestras diferencias”.

El Arzobispado de Lima indicó que se trata de la tercera vez que Francisco recibe en una audiencia a Monseñor Castillo desde la vez que fue designado en el puesto en enero del año 2019.

Recordemos que en las últimas horas, el papa Francisco ha sido noticia tras exhortar a que “en este momento crucial de la historia social y económica”, debido a la pandemia, se produzca una “reforma a fondo de la economía” que proteja a los trabajadores, sobre todo, a los más vulnerables y a las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR