El papa preocupado por emigración y pobreza en América
El papa preocupado por emigración y pobreza en América

El mostró su preocupación por el aumento del secularismo y las sectas en América, así como por las "dolorosas situaciones" de emigración, desarraigo o violencia, especialmente las causadas por el narcotráfico, y por las desigualdades y bolsas de pobreza existente en ese continente.

El papa presidió la misa de apertura del congreso "Ecclesia in América", que reúne desde hoy y hasta el día 12 de diciembre en el Vaticano a 250 participantes, de ellos un centenar de personalidades del continente americano.

Ante miles de fieles que asistieron en la basílica de San Pedro, el Pontífice subrayó que este congreso pretende ahondar en las propuestas surgidas del Sínodo de Obispos para América celebrado en 1997 en el Vaticano y dijo que muchos de los problemas existentes ya en aquel momento siguen presentes en el continente americano.

Entre esos problemas citó el secularismo y los "diferentes grupos religiosos" (sectas), que se expanden por todas las latitudes del continente, "dando lugar a numerosas problemáticas".

EFE

TAGS RELACIONADOS