El Salvador: Asesinan a tres integrantes de comunidad LGBT
El Salvador: Asesinan a tres integrantes de comunidad LGBT

Un miembro de la comunidad LGBT fue asesinado en el departamento de La Paz (), reportó hoy la Fiscalía, el tercer homicidio de este tipo registrado en los últimos tres días y que ha encendido las alertas en este grupo social.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter "el hallazgo del cadáver de un hombre vestido de mujer".

El cuerpo de la víctima, que no fue identificada, fue encontrado por la Policía en una carretera en las afueras de la villa de Cuyultitán (26 km al sur de San Salvador), señaló el Ministerio Público.

Ese asesinato es el tercero que se registra de miembros de la comunidad LGBT en los últimos tres días, luego de que el domingo la misma Fiscalía reportara que dos hombres "vestidos de mujer" fueron asesinados a balazos en la ciudad de San Luis Talpa, también en La Paz.

Un cuarto trasvestido sobrevivió, aunque con graves heridas, a un ataque perpetrado por desconocidos el pasado viernes en San Salvador.

La Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH)-Arcoiris, que defiende los derechos de las personas sexualmente diversas, exigió a las autoridades "investigar y esclarecer" los crímenes.

"Es un asunto alarmante, en la comunidad LGBTI estamos demandando a las autoridades que se investigue esta grave situación, es una clara muestra del odio que prevalece en contra de nuestra comunidad", dijo a la AFP una representante de ASPIDH-Arcoiris, Ambar Alfaro.

En 2016, la comunidad LGBTI sufrió el asesinato de 24 de sus integrantes y en lo que transcurre de 2017 ya se contabilizan 12 homicidios, según cifras de esa organización.

"Tenemos miedo que esta situación se agrave en contra de la comunidad, exigimos de las autoridades acciones de protección", agregó Alfaro.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS