El Salvador: Condenan a 222 años de cárcel a líder de pandilla Barrio 18 
El Salvador: Condenan a 222 años de cárcel a líder de pandilla Barrio 18 

Un líder de la pandilla Barrio 18 fue condenado en El Salvador a 222 años de cárcel por un doble homicidio, un doble feminicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, informó hoy la Fiscalía salvadoreña.

El imputado fue identificado como Carlos Antonio Martínez Maravilla, alías "El Tarra", quien operaba en el oriental departamento de Usulután.

Según la referida institución, Martínez ordenó el asesinato de Milton Enrique Alfaro Pérez y Gustavo Ernesto Meléndez Campos, quienes eran trabajadores del sistema público de transporte del mencionado departamento.

También "se le demostró su responsabilidad" por los feminicidios de Katherine Victoria Escobar Aparicio y Patricia Janeth Escobar Aparicio, asesinadas en junio 2013.

"Con base en las pruebas de cargo presentadas por los fiscales del caso, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel (este), emitió el veredicto condenatorio", concluyó la fuente.

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas de mantener los altos índices de homicidios que colocan a El Salvador entre los países más violentos del mundo.

TAGS RELACIONADOS