EFE
EFE

Corea del Sur comenzó este viernes el plazo de dos días de votación anticipada de las elecciones generales del 15 de abril, para la vigésimo primera Legislatura de la Asamblea Nacional, en plena emergencia sanitaria a nivel mundial por el .

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, votó anticipadamente hoy a medida que Corea del Sur comenzó las votaciones anticipadas, que son consideradas un referéndum para el propio mandatario.

Moon Jae In y la primera dama Kim Jung Sook emitieron su voto provistos de mascarillas en una cabina electoral dentro de un centro de servicio comunitario del barrio de Samcheong, cerca de Cheong Wa Dae, en Seúl. Un trabajador revisó la temperatura del mandatario, quien luego se desinfectó las manos y usó guantes desechables.

El mandatario realizó su voto anticipado como parte de los esfuerzos para promover las elecciones y aumentar la participación electoral, según sus colaboradores. Los votantes pueden emitir sus votos anticipados en 3.508 mesas electorales en todo el país, hasta el sábado a las 6:00 p.m.

Popularidad en aumento

Corea del Sur es el primer país importante en mantener unas elecciones nacionales presenciales en medio de la crisis del COVID-19. Múltiples encuestas de opinión han mostrado que el índice de aprobación de Moon ha estado en aumento en las últimas semanas, debido, aparentemente, a la opinión de que su Gobierno ha enfrentado la pandemia mejor que otros países.

Según ABC, las colas se han marcado guardando de forma estricta un metro entre cada persona. También se ha medido la temperatura a los votantes. Si alguien superaba los 37′5 grados era desplazado a cabinas especiales.

Según datos oficiales, en las primeras horas de hoy, la tasa de participación registró un 8,49%, concretamente 3.755.351 ciudadanos sobre un total de 43.994.247 electores.

TE PUEDE INTERESAR: