Andrés Arauz en el mitin de cierre de su campaña en Guayaquil el 7 de abril. 2021. (Foto de RODRIGO BUENDIA / AFP).
Andrés Arauz en el mitin de cierre de su campaña en Guayaquil el 7 de abril. 2021. (Foto de RODRIGO BUENDIA / AFP).

El candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, valoró este domingo los resultados ofrecidos por dos encuestadoras a boca de urna que apuntan a un empate técnico en las elecciones de y aseguró que “cuando lleguen los resultados oficiales no habrá tal margen de error”.

En unas declaraciones ante sus simpatizantes reunidos en la sede de su alianza, Unión Por la Esperanza (UNES), en Quito, refirió que “serán resultados oficiales y no un cálculo estadístico”.

Los resultados de las encuestas a boca de urna concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una encuestadora apunta a una victoria del centroderechista Guillermo Lasso por más de 6 puntos porcentuales, la otra no ha publicado resultados por estar dentro del margen de error.

La encuesta de Cedatos, con un margen de error 2,2 %, sitúa al candidato conservador Guillermo Lasso a la cabeza con 53,24 % del favor del electorado por encima de Arauz, que según la encuestadora suma el 46,76 % de votos.

Cedatos, que es identificada con la campaña de Lasso, encuestó a 34.000 electores seleccionados por género, sexo y edad en cada recinto electoral, explicó su director, Polibio Córdova, a un medio local.

Clima Social, que es identificada con el correísmo, arroja un empate técnico entre ambos candidatos favoreciendo a Arauz con el 50,8 % y Lasso con el 49,2 %, y un margen de error inferior al 1,5%, y 13.820 encuestados en las 24 provincias del país.

Nosotros, como ustedes, saben tenemos un centro de cómputo que ahorita mismo está empezando a recibir los datos”, manifestó Arauz quien avanzó que en jurisdicciones asiáticas y europeas los votantes han favorecido su opción presidencial.

Dijo que “en Europa compañeros y compañeras, ya con datos oficiales reportados por nuestros delegados en las juntas receptoras de voto estamos dándole 64 a 36 (por ciento)”.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR