Eligen al papa Francisco como el "Hombre del Año"
Eligen al papa Francisco como el "Hombre del Año"

El papa Francisco fue elegido como el "hombre del año" por la revista Vanity Fair, que en su última edición italiana le dedica la portada por sus gestos, palabras y acciones en sus primeros cien días de pontificado, "colocándolo entre los líderes que hacen historia".

La revista destaca la frase del sumo pontífice "sed pastores con olor a ovejas", cuando pidió a los obispos y sacerdotes que estén siempre junto a los fieles, y el viaje realizado a la isla italiana de Lampedusa para reunirse con inmigrantes indocumentados.

También resalta otra otra frase del papa Francisco: "San Pedro no tenía una cuenta en un banco".

La revista recoge la opinión del cantante británico Elton John, de los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti y del cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, quienes destacan diferentes aspectos del pontífice.

"Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales", afirmó Elton John.

"Si sabe llegar a los niños, mujeres y hombres que conviven con el HIV o con el sida, muchas veces solos y en silencio, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor", añadió Elton John.

Bocelli refiere que Bergoglio es un "regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal".

La escritora Dacia Maraini manifestó que las mujeres esperan "mucho" del papa. "Como admiradora de San Francisco, su modelo e inspirador, quiero recordar al papa que en el primer proyecto del santo estaban las mujeres, que habrían predicado junto a los hombres. Dios es también mujer, ¿no?", manifestó Maraini.

EFE