Un teléfono celular que muestra una foto de Elon Musk colocada en un monitor de computadora lleno de logotipos de Twitter en Washington, DC. (Foto por SAMUEL CORUM / AFP)
Un teléfono celular que muestra una foto de Elon Musk colocada en un monitor de computadora lleno de logotipos de Twitter en Washington, DC. (Foto por SAMUEL CORUM / AFP)

El CEO de Twitter, Elon Musk, estaría buscando un nuevo director ejecutivo como reemplazo en la compañía, según un reciente informe al que tuvo acceso un medio estadounidense.

Tal como detalla en una nota publicada este martes, Musk, quien adquirió la compañía por US$ 44 mil millones, señaló anteriormente que su puesto como director ejecutivo sería temporal.

“Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”, indicó el también dueño de Tesla en una corte de EE.UU. en noviembre. Sin embargo, el pasado domingo detalló a través de la popular red social que “no hay sucesor”.

“La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, agregó en un Tweet.

Esto ocurrió luego que realizara una encuesta informal consultando a los usuarios de Twitter si debería dejar el cargo de director de la empresa. Alrededor de 17 millones de encuestados votaron a favor de que Musk dejara su cargo.

Tal como detalla la agencia AFP, el empresario de origen sudafricano asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

Desde entonces se generaron varias controversias con el despido de la mitad del personal de Twitter, la readmisión de figuras de extrema derecha en la plataforma, la suspensión de periodistas y el intento de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.

TAGS RELACIONADOS