Embajada de EE.UU. levanta alerta de seguridad sobre restricción de viajes a Cusco
Embajada de EE.UU. levanta alerta de seguridad sobre restricción de viajes a Cusco

La Embajada de los Estados Unidos en Lima informó que la emitida el 13 de febrero de 2013 sobre una potencial amenaza de secuestro contra ciudadanos estadounidenses en Cusco, fue reemplazada por un mensaje en el que se levanta la restricción sobre los viajes de empleados de la embajada de ese país a la Ciudad Imperial, incluido Machu Picchu.

"Quisiera destacar la amplia y decidida colaboración del Gobierno del Perú para fortalecer la seguridad en el Cusco lo cual ha permitido reducir el potencial peligro contra ciudadanos estadounidenses", dijo la embajadora estadounidense en Perú, Rose M. Likins.

"El Perú es una estrella entre los países emergentes. Su inmensa riqueza cultural, su historia y maravillosa biodiversidad lo han convertido en un atractivo para el mundo entero. De Estados Unidos llegan al Perú cada año más de 360 mil turistas. Esto significa más de mil turistas estadounidenses al día; muchos de ellos con la ilusión de conocer el Cusco y Machu Picchu. Nos alegra grandemente que con el fortalecimiento de la seguridad seguirán llegando y, de seguro, el número se incrementará", indicó.

"Espero viajar a Cusco lo más pronto posible y disfrutar de nuevo de los extraordinarios atractivos que la ciudad ofrece al mundo", refirió.

La Embajada de los Estados Unidos mantiene la decidida recomendación a los ciudadanos estadounidenses que cuando viajen a áreas cercanas a la zona de emergencia del VRAEM.