Embajador de Perú en Turquía brinda detalles sobre situación de peruanos. Foto: Canal N
Embajador de Perú en Turquía brinda detalles sobre situación de peruanos. Foto: Canal N

Tras el potente sismo de magnitud 7,8 que estremeció el sur de Turquía y el noroeste de Siria la madrugada de este lunes, el embajador de Perú en Turquía, César De Las Casas, dio a conocer que los 207 connacionales registrados en dicho país no han sufrido daños físicos.

“Nosotros tenemos registrados 207 connacionales. La mayoría de ellos vive fuera del área donde ha ocurrido ambos terremotos. En la zona afectada hay ocho connacionales que están registrados y felizmente ninguno de ellos ha sido afectado, herido o fallecido por los terremotos”, comentó en diálogo a Canal N.

Indicó que, ellos se contactaron con todos los peruanos registrados que residen en Turquía vía telefónica y electrónica a fin de conocer su estado tras el terremoto que -de momento- va dejando más de 2 mil muertos.

Embajador de Perú en Turquía
Embajador de Perú en Turquía

“Incluso estábamos muy preocupados por una connacional que no respondía, pero felizmente pudimos conversar con ella. Además, tenemos dos connacionales que están cumpliendo una pena en prisión de la región donde ha ocurrido el terremoto y felizmente está bien”, aseguró.

No obstante, César De Las Casas señaló que están atentos ante cualquier novedad ya que no siempre todos los peruanos llegan a registrarse.

Puede haber gente que este de paso inclusive y estaremos atentos para prestarle el auxilio y apoyo que sea necesario, precisó.

Medios de ayuda

La Sección Consular de la Embajada del Perú en Türkiye se encuentra en alerta permanente. Ante cualquier dificultad, los connacionales pueden comunicarse a través de los siguientes medios.