Foto: AFP
Foto: AFP

Rob Macaire, embajador del en , fue detenido este sábado por varias horas por organizar y participar en las protestas que se están desarrollando en la capital iraní de .

Según la agencia de noticias Tasnim, el embajador británico “asistió a la manifestación y participó en la organización, incitación y también lideró algunas acciones radicales, fue detenido durante varias horas.

El mencionado medio también informó que Macaire será citado este domingo para que asista al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

Como se recuerda, cientos de iraníes protestan en los exteriores del edificio de la Universidad Amir Kabir en Teherán por las personas que perdieron la vida a causa de la caída de un avión ucraniano. Los manifestantes exigen la renuncia y enjuiciamiento de los responsables del terrible accidente.

Reacción del Reino Unido

Tras la detención del embajador británico, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, indicó que dicha acción era una violación flagrante del derecho internacional.

El Gobierno iraní se encuentra en un momento de encrucijada. Puede continuar su marcha hacia el estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva, o tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante”, expresó el secretario en un comunicado.