Aparece mexicano que estuvo perdido por tres días con mujer rusa (FOTOS)
Aparece mexicano que estuvo perdido por tres días con mujer rusa (FOTOS)

Francisco Javier Mata Sánchez, ciudadano mexicano que fue reportado como desaparecido en  hace tres días, ya fue encontrado, según la Embajada de México.

 "Desde que nos enteramos del caso le dimos seguimiento y con ayuda de las autoridades locales se dio con él. Ya fue personal de la embajada a visitarlo, está bien de salud, dijo que no había ningún problema", afirmó Nayeli Ceceña, vocera de la embajada.

No hubo denuncia, ni reporte de algún secuestro, "no, y lo demás que haya sucedido es cuestión personal. Lo importante es que está bien, con su gente, se ha comunicado a su casa y parece que no habrá ningún problema, seguirá con su viaje" indicó la vocera, según el diario El Comercio. 

El joven viajó junto a sus amigos para el , pero tras hace tres días salió de fiesta con una mujer rusa llamada ‘Alita’, y desde entonces no volvieron a verlo.

“Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre “Alita” su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó”, publicó Amanda, esposa de Smeke a través de Facebook.

“Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto Mexicana como la de Estados Unidos y en las dos solo te piden que dejes información”, añadió.

Cabe destacar, que según Ceceña, se han reportado tres casos de robo por parte de ciudadanos mexicanos en Rusia y reveló que constantemente están monitoreando a los ciudadanos de su país para determinar las causales y veracidad de dichos actos.