Entrada de dos mujeres a templo sagrado en India desata protestas (VIDEO)
Entrada de dos mujeres a templo sagrado en India desata protestas (VIDEO)

Gran tensión. Luego que dos mujeres entraran al templo hindú Sabarimala de Kerala (sur) se han desatado fuertes protestas en la .

La entrada de estas dos féminas se da luego que el Tribunal Supremo hindú levantara hace tres meses el veto de acceso a las mujeres "impuras" de entre 10 y 50 años, en edad de menstruar.

Cabe señalar que el hinduismo considera la menstruación como signo de impureza y lo aleja de los rituales religiosos, aunque algunos templos permiten la entrada a mujeres siempre y cuando no estén en sus días.

Por otro lado, más de 1500 mujeres realizaron una cadena humana en el céntrico Parque Shivaji de Bombay en favor de la igualdad de género y en contra de "elementos reaccionarios".

“Nuestro objetivo es mostrar solidaridad con las manifestantes de Kerala. Pero aún más, denunciamos que es inaceptable que las mujeres sean tratadas como ciudadanos de segunda”, declaró Sugandhi Francis, de la Asociación Democrática de Mujeres de Toda India. “Esto no es una marcha política, sino una expresión de ira contra la ideología de discriminación del BJP-RSS".

Foto: Juan Elman Twitter

TAGS RELACIONADOS