Escolar es suspendido y obligado a pasar prueba antidrogas por jugar con su lápiz
Escolar es suspendido y obligado a pasar prueba antidrogas por jugar con su lápiz

Un adolescente de 13 años de edad fue suspendido de su escuela y obligado a pasar una prueba de drogas solo por hacer movimientos con su lápiz en plena clases.

Ethan Chaplin que cursa el séptimo grado en la escuela media Glen Meadow en el municipio de Vernon, en Nueva Jersey, giraba una tapa de lapicero alrededor de un lápiz cuando un estudiante detrás suyo gritó: "Está haciendo movimientos de arma, ¡llevenlo a la correccional!", refirió una estación local de noticias.

La escuela suspendió a Ethan y le ordenó someterse a una evaluación física y psicológica, señaló su padre Michael Chaplin al medio.

"Estoy muy furioso", señaló el padre, "creo que es una falta grave, tomaron algo tan simple y lo llevaron hasta el límite".

Mientras tanto el superintendente de las escuelas de Vernon, Cherles Manzano, señaló que la política de la escuela exige una investigación cuando alguien dentro de la institución se siente incómodo o amenazado por otro estudiante.

"Nunca sabemos lo que pasa por la mente de los niños", dijo Manzano.

Por su parte Michael Chaplin señaló que el menor tuvo que dar muestra de orina y de sangre, lo que le hizo perder el conocimiento para el análisis de drogas de la que salió limpio.