Escritora que inventó autobiografía sobre el Holocausto devolverá 22,5 millones
Escritora que inventó autobiografía sobre el Holocausto devolverá 22,5 millones

Un tribunal de apelación de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) ordenó a la autora de una autobiografía sobre el Holocausto que se convirtió en bestseller mundial devolver 22,5 millones de dólares a su editor, luego de que la mujer admitiese que inventó la historia.

Se trata de la escritora belga residente en Estados Unidos, Misha Defonseca, autora del libro "Misha: una memoria de los años del Holocausto", publicado en 1997 y en el que cuenta la historia de una niña judía que, entre otras cosas, fue criada por una manada de lobos y mató a un soldado nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El fallo del tribunal de apelaciones de Massachusetts fue emitido el pasado 29 de abril y lleva la firma del magistrado Marc Kantrowicz, según una copia publicada en Courthouse News Service.

La autobiografía de Defonseca se había convertido de manera instantánea en un éxito en Europa y fue traducida a una veintena de idiomas, dando lugar además una película "Sobreviviendo con lobos" (2007).

Sin embargo, en febrero de 2008 Defonseca, cuyo verdadero nombre es Monique de Wael, admitió que muchas de las cosas escritas eran falsas, empezando por el , aunque se amparó asegurando que fue su modo de sobrevivir a la tragedia experimentada.