España:  cuerpo de un niño, supuestamente migrante, es hallado en una playa
España: cuerpo de un niño, supuestamente migrante, es hallado en una playa

El cuerpo sin vida de un niño de entre seis y siete años, supuestamente, que intentaba llegar a Europa por mar fue arrastrado hasta una playa del sur de , informaron las autoridades este domingo.

El cadáver fue encontrado en una playa de Barbate (sur), y el suceso recordaba al hallazgo del cadáver de  un niño sirio de tres años, en una playa turca en 2015.

Un portavoz de la delegación del gobierno en la provincia de Cádiz, donde se sitúa Barbate, dijo a la AFP que creían que el niño tenía entre seis y siete años.

"La hipótesis es que se trata de un migrante", dijo, apuntando al hecho de que hace dos semanas ya habían llegado a la costa los cuerpos de de otras personas, supuestamente migrantes procedentes del norte de África.

Las autoridades están investigando "para ver si hay algún tipo de relación" entre ambos casos, dijo.

El descubrimiento del pequeño Aylan en septiembre de 2015 provocó una gran conmoción y polémica, después de que la imagen de su cuerpo sin vida se hiciera viral.

Aunque se ha centrado el foco en los migrantes que tratan de llegar a Europa por Turquía, Grecia e Italia, parte de ellos también intentan hacerlo a través de España.

El país tiene dos enclaves en el norte de África -Ceuta y Melilla-, rodeados de altos muros dobles por los que los migrantes tratan de trepar con frecuencia.

Muchos migrantes, la mayoría procedentes del África subsahariana, tratan de llegar a España cruzando el estrecho de Gibraltar, entre la península Ibérica y Marruecos, en embarcaciones improvisadas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 13.246 migrantes llegaron a España el año pasado, más de 8.100 de los cuales, por mar.

En el mismo periodo, más de 181.000 y cerca de 177.000 llegaron a Italia y Grecia, respectivamente.

Ir a la nota anterior