Una sanitaria vacuna a una profesora contra el Covid-19 durante una campaña de vacunación en el Polideportivo de la Universidad de Sevilla el 24 de febrero de 2021. (Foto: CRISTINA QUICLER / AFP)
Una sanitaria vacuna a una profesora contra el Covid-19 durante una campaña de vacunación en el Polideportivo de la Universidad de Sevilla el 24 de febrero de 2021. (Foto: CRISTINA QUICLER / AFP)

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, avanzó este jueves que “habrá cuarta dosis para toda la población” de la vacuna contra el COVID-19 y que ahora solo hay que “especificar cuándo”, aunque apuntó que será a partir de septiembre, cuando está prevista la llegada de sueros adaptados a nuevas variantes.

Darías lo anunció hoy en una entrevista en la cadena de televisión La Sexta, en la que dijo que se aplicará la vacuna de refuerzo a todos los españoles y no solo a los mayores de 80 años e internos de residencias de ancianos, como se había propuesto recientemente.

“Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, lo que falta es decidir cuándo”, dijo Darías, quién reiteró que probablemente sea en el otoño español, cuando estarán listas las vacunas actualizadas a la variante ómicron.

Hasta ahora la mayoría de los españoles cuentan con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, excepto las personas de riesgo, entre ellas las que padecen alguna enfermedad que afecte a su sistema inmunitario.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: ¿Cómo va tratado la pandemia del COVID-19 uno de los países con el mejor sistema de salud en el mundo?
¿Cómo está tratando Estados Unidos la pandemia del COVID-19? Estados Unidos: ¿Cómo ha tratado la pandemia del COVID-19 una de los países con el mejor sistema médico en el mundo? A pesar que Estados Unidos es uno de los países con mejores condiciones médicas en el mundo, las malas gestiones y campañas que han ido realizando desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha ocasionado millones de contagios y más de un millón de fallecidos en todo su territorio. (Fuente: Xinhua)