El Ministerio de Sanidad continúa evaluando los cambios en cifras de contagio en relación con las vacunas.(Foto: Lluis Gene / AFP)
El Ministerio de Sanidad continúa evaluando los cambios en cifras de contagio en relación con las vacunas.(Foto: Lluis Gene / AFP)

presentó 6.818 nuevos casos de contagio por coronavirus en un solo día (31 de agosto), según dio a conocer el Ministerio de Sanidad en su reporte de cifras globales.

Sobre el número de muertes por , este aumentó en 132. Por lo que la nueva cifra es ahora de 84 mil 472.

Del mismo modo, el sistema sanitario cuenta con el 5,64% de las camas disponibles para hospitalización y 16,63% en el caso de unidades de cuidados intensivos.

Otro de los indicadores del país europeo es el ingreso diario de pacientes a los hospitales, sobre todo para la medida de eficacia de la vacunas. Esta vez se dieron 604 ingresos para el último día agosto.

Cabe señalar que esta mañana, el diario El País anunció que España alcanzó el 70% de vacunados de su población en solo ocho meses. Se trata de 33,24 millones de ciudadanos que en ese lapso de tiempo han sido inoculados.

VIDEO RECOMENDADO

Sudáfrica: Científicos identifican una nueva variante del COVID-19
En Sudáfrica, científicos vigilan una nueva variante del coronavirus que muta casi dos veces más rápido que las otras registradas. Por el momento, los especialistas aseguran que no se trata de una variante preocupante. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS