España: primer caso sospechoso de ébola alarma a las autoridades
España: primer caso sospechoso de ébola alarma a las autoridades

Una persona que podría haber contraído el virus del Ébola fue aislada en un hospital especializado en Alicante (este), según dieron a conocer las autoridades de España.

Este podría ser el primer caso de ébola en el país, a pocos días de la muerte del misionero repatriado a Madrid el 7 de agosto.

Al presunto enfermo se le practicaron exámenes y se le tomaron muestras diversas, las cuales están siendo sometidas a análisis, según confirmaron los galenos.

"Pero no vamos a tener el resultado hasta la semana que viene, a lo mejor el lunes", precisó una fuente hospitalaria en Alicante, lugar en donde se encuentra el paciente.

De todos modos, el departamento de Sanidad de la región de Valencia (Conselleria de Sanitat) ha activado de manera preventiva el protocolo previsto en caso de sospecha de la presencia del virus Ébola, a fin de prevenir un posible contagio.

Se dio a conocer también que el paciente permanece ingresado en el hospital Sant Joan, clínicamente estable, en un área de aislamiento.

EL DATO

El ébola es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos.