El CEO de Aerocamaras se ha mostrado extrañado de que los animales no salgan al ver o escuchar el dron. (Foto: Captura)
El CEO de Aerocamaras se ha mostrado extrañado de que los animales no salgan al ver o escuchar el dron. (Foto: Captura)

La empresa de drones Aerocamaras informó que los perros atrapados en una isla de Todoque (España) y rodeados por la lava del volcán de La Palma desaparecieron luego de rastrear el perímetro con cámaras térmicas y altavoces que simulan sonidos, pero no obtuvieron respuesta.

El hecho ocurrió horas antes de ejecutar el inédito rescate de los cuatro animales que habían sido captados en dos depósitos de agua vacíos para protegerse de las altas temperaturas.

Para Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, la oscuridad será un gran aliado para encontrar a los cachorros porque recurrirán a las cámaras térmicas y otra cámara de 30 aumentos capaces de detectar la presencia de cualquier ser en movimiento.

“Vamos a seguir con los altavoces. Tenemos 80 baterías, un generador, hemos traído todos los equipos, el dron de rescate, la red y mucho personal que nos está ayudando como los veterinarios”, dijo.

“Aquí vamos a estar hasta que los encontremos y los podamos sacar y en cuanto veamos a uno, lo rescataremos”, continuo Pereira, agregando que tramitarán permisos para seguir con la búsqueda en caso no encontrar ninguna pista hoy miércoles.

¿Cómo viene afectando la lava del volcán?

La colada de lava cubre ya 760 hectáreas de tierra y destruyó unas 2000 edificaciones, pero no se produjeron víctimas en esta isla del archipiélago de las Canarias, situado frente a la costa noroeste de África.

En su camino al mar, la colada de lava dejó indemnes algunas pequeñas “islas” de tierra, como la que resguarda a los perros.

La asociación local de defensa de los animales se dio cuenta de la situación a principios de octubre, y, con la ayuda de dos empresas de drones, les hace llegar agua y comida a los perros, que, pese a ello, ya perdieron peso.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

NOTAS RELACIONADAS