Estado Islámico reclama autoría del atentado en Nueva York
Estado Islámico reclama autoría del atentado en Nueva York

El atacante que mató a ocho personas al embestirlas con un vehículo el martes en Nueva York era un "soldado" del grupo (EI), indicaron este jueves los yihadistas, según un organismo especializado en el monitoreo de estas agrupaciones.

"Uno de los soldados de Estado Islámico atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York", dice un artículo publicado en el último número del semanario al-Naba, que responde a esa agrupación yihadista, de acuerdo al SITE Intelligence Group.

Sayfullo Saipov, de 29 años, un inmigrante procedente de Uzbekistán, fue impuesto de cargos por terrorismo tras embestir con una camioneta de alquiler a ciclistas y peatones que circulaban por una ciclovía en Manhattan.

El acta de acusación señala que el hombre confesó haber cometido el ataque en nombre del EI y que dijo "sentirse satisfecho con lo que había hecho", e incluso demandó que desplegaran una bandera del grupo yihadista en la habitación de hospital donde se encontraba.

La policía indicó que el atacante pareció haber seguido estrictamente "las instrucciones" que el EI puso a disposición de sus seguidores en las redes sociales.