GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el lunes en un video el secuestro de un francés en Argelia y amenazó con matarlo si Francia continúa con sus ataques contra el EI en Irak.

En el video, el grupo yihadista argelino Jund al Jilifa, que declaró su lealtad al EI, muestra al rehén, Hervé Pierre Gourdel, custodiado por hombres armados y pidiendo la intervención del presidente francés François Hollande.

El rehén dice que nació en Niza y que es guía de alta montaña. También explica que llegó a Argelia el sábado y fue secuestrado el domingo por la noche.

Por su parte, el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, confirmó el lunes la autenticidad de este video.

"Lamentablemente el ministerio de Relaciones Exteriores confirma la autenticidad del video que contiene imágenes de Hervé Gourdel", un turista francés de 55 años de edad secuestrado el domingo, dijo Fabius durante una rueda de prensa en Nueva York, en donde asistirá a la cumbre de la ONU sobre cambio climático.

Además, estimó que la situación es "extremadamente crítica". El EI amenaza con matar al rehén si Francia continúa con sus ataques en Irak.

Sin embargo, el ministro dijo posteriormente que su país "no cederá a las amenazas de un grupo terrorista". (AFP)