Estados Unidos: Advierten sobre peligros de viajar a México
Estados Unidos: Advierten sobre peligros de viajar a México

Estados Unidos mandó una alerta a sus ciudadanos si tienen entre sus planes viajar a México. Esto debido a que entre 2014 y 2015 han sido asesinados 203 ciudadanos estadounidenses. Debido a tan gran cantidad de muertes, el gobierno estadounidenses advierte que viajar al país limítrofe puede resultar caro. 

Ante esta información, el estado mexicano también se pronuncio afirmando que tengan: ''Información precisa y contextualizada''.

Los estados donde mas se a producidos dichos asesinatos son: Aguascalientes, la frontera entre Colima y Michoacán y todo ese Estado, la frontera entre Jalisco y Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas, Cohauila, Durango y cualquier lugar de Guerrero. 

Sin embargo, no hay indicios de que estos hallan sido atacados por su nacionalidad, es mas, existe una gran cantidad de americanos que viajan al país azteca para hacer turismo. 

Por su parte, Secretaría de Relaciones Exteriores de México, ha querido apaciguar la situación diciendo: ''Un millón de personas y 370 mil vehículos "transitan de manera ordenada y lícita a través de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos''.

TAGS RELACIONADOS