Estados Unidos: Decapita a compañera de trabajo tras ser despedido
Estados Unidos: Decapita a compañera de trabajo tras ser despedido

Un hombre decapitó a una compañera de trabajo y apuñaló a otra persona en Oklahoma, Estados Unidos, después de ser despedido, según informó hoy la Policía. Recientemente, el sujeto había intentado convertir al islam a varios empleados.

El suceso tuvo lugar el jueves en la compañía alimentaria Vaughan Foods, indicó el portavoz del Departamento de Policía de la localidad de Moore, el sargento Jeremy Lewis.

Según la investigación inicial, el sospechoso, identificado como Alton Nolen, de 30 años, entró en cólera cuando le notificaron que había sido despedido.

Primero fue al estacionamiento, condujo su vehículo hasta el frente del edificio, donde chocó contra otro vehículo, y tras bajarse entró por la entrada principal a la oficina.

"Nolen se encaró y mató a Colleen Huffor con un cuchillo. Durante el ataque Nolen le cortó la cabeza a la víctima", indicó Lewis en un comunicado.

El sospechoso comenzó a atacar con el mismo cuchillo a Traci Johnson, pero fue detenido por los disparos de la Policía, que había sido llamada al lugar.

Tanto la persona herida como el sospechoso fueron hospitalizados y se encuentran en condición estable.

Lewis explicó que después de haber entrevistado a los compañeros de trabajo de Nolen supieron que el agresor "recientemente comenzó a tratar de convertir a varios empleados a la religión musulmana".

Debido a la naturaleza de la muerte y las declaraciones de los empleados, el Departamento de Policía de Moore ha pedido asistencia a la policía federal (FBI) para llevar una investigación sobre los antecedentes de Nolen.

El suceso se produjo después de una serie de decapitaciones de ciudadanos occidentales que han sido difundidas en las redes sociales cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que opera en Irak y Siria, que está siendo combatido por una coalición internacional. EFE

TAGS RELACIONADOS