Estados Unidos: Defines tendrán santuario en costa de Baltimore
Estados Unidos: Defines tendrán santuario en costa de Baltimore

Después de años de investigar el comportamiento de los delfines y con la presión de grupos protectores de los derechos de los animales, el Acuario Nacional de Baltimore decidió enviar a sus delfines a un santuario, dijeron funcionarios el miércoles.

El santuario para delfines, el primero en toda Norteamérica, será un hábitat costero protegido donde los animales continuarán bajo el cuidado humano.

"Ahora sabemos más sobre los delfines y sus cuidados", expresó John Racanelli, director ejecutivo del Acuario Nacional. Dijo que ahora se sienten preparados "para usar ese conocimiento para implementar cambios positivos".

El Consejo de administración del Acuario de Baltirome, cerca de Washington, empezó a trabajar en una estrategia para los delfines cinco años atrás.

Hubo muchas ideas, como la reconstrucción de las instalaciones existentes, que tienen 25 años, con el fin de crear un ambiente más natural. Incluso, se consideró el traslado de los delfines a otros lugares habilitados. Pero al final, decidieron crear un refugio costero y que el equipo del Acuario Nacional continúe cuidando e interactuando con ellos.

"Este es un momento especial en la historia en relación a la evolución de las actitudes para un trato digno y respetuoso con todas las formas de vida", dijo Sylvia Earle, una bióloga marina.

"La idea de proporcionar santuarios para elefantes, chimpancés, grandes felinos, y ahora delfines, es una muestra de madurez ética", agregó.

Actualmente, el Acuario Nacional recibe donaciones para crear el santuario.

TAGS RELACIONADOS