Estados Unidos detuvo a 121 migrantes en primer operativo del 2016
Estados Unidos detuvo a 121 migrantes en primer operativo del 2016

Las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron el fin de semana a 121 adultos y niños considerados inmigrantes ilegales para ser deportados, en un operativo que es apenas el primero de una serie, informó el lunes el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Esos detenidos -de un grupo que incluye familias enteras- "han sido trasportados a albergues temporarios del Servicio de Inmigración y Aduanas, para recibir documentos de viaje y posteriormente ser colocados en vuelos de retorno a sus países de origen", señaló Johnson en una nota oficial.

Esas personas están "en proceso de ser repatriados", añadió el alto responsable.

Las redadas de la 'migra' estadounidense durante todo el fin de semana se concentraron en los estados de Georgia, Texas y Carolina del Norte, y "continuarán a ser realizadas en la medida que se considere apropiado".

Esas operaciones ya eran esperadas desde la Navidad, para expulsar del país a inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, que hayan ingresado a  después de mayo pasado y cuyas solicitudes de residencia ya hayan sido negados por cortes migratorias locales.

Según Johnson, estas operaciones "no debe ser una sorpresa para nadie". (AFP)

TAGS RELACIONADOS