Nuevas medidas para impulsar la vacunación en Estados Unidos. (Olivier DOULIERY / AFP).
Nuevas medidas para impulsar la vacunación en Estados Unidos. (Olivier DOULIERY / AFP).

Desde comienzos de noviembre. exigirá la presentación de ciertos requisitos para quienes ingresen a dicho país. Se trata del carnet de vacunación contra el COVID-19, así como una prueba negativa tomada con no más de 72 horas antes de partir hacia su territorio y la visa correspondiente, informó CNN.

MIRA: Guterres da señal de alarma en la ONU: “el mundo nunca ha estado tan amenazado”

Estas disposiciones son parte de las medidas establecidas por el gobierno de Joe Biden frente a la resistencia de no vacunarse de ciertos grupos de norteamericanos, quienes tendrán mayores restricciones si desean viajar y regresar a su país de origen.

Para este grupo de personas se exigirán dos pruebas negativas (la primera con no más de 72 horas antes del viaje y la segunda el mismo día de la llegada a Estados Unidos).

Datos y vacunas permitidas

Asimismo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades solicitará a las aerolíneas el registro de los teléfonos y correos electrónicos de todos los viajeros a fin de monitorearlos en caso hayan entrado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

MIRA: Policía de Melbourne dispara para dispersar protesta antivacuna (FOTOS)

Estos datos se mantendrán guardados en una base durante 30 días con fines de seguimiento y control de la pandemia. Sobre las vacunas que serán permitidas para el ingreso a Estados Unidos, se espera un anuncio oficial en las próximas semanas.

Por el momento, el país norteamericano solo utiliza tres marcas de antígenos: Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Sanciones

Quienes no cumplan con el requisito de portar mascarilla durante el viaje, tendrán que pagar multas que oscilan entre 500 y 1000 dólares, si es la primera vez que lo hacen.

En tanto, si se trata de un reincidente en violar las normativas de bioseguridad, la multa rondará entre los 1000 y 3000 dólares.




TAGS RELACIONADOS