La prima tercera de Gillcrist, Susan Gillmor, una genealogista de Maine a quien Gillcrist encontró usando la prueba de ADN directa en 2017. (Foto: FBI)
La prima tercera de Gillcrist, Susan Gillmor, una genealogista de Maine a quien Gillcrist encontró usando la prueba de ADN directa en 2017. (Foto: FBI)

Kathy Gillcrist comenzó a investigar sobre su familia biológica y en el año 2017 se enteró de que su padre biológico alguna vez fue uno de los fugitivos más buscados del .

MIRA: FBI se suma a la investigación de tiroteos con ocho muertos en Atlanta, EE.UU.

No solo eso, la residente de Carolina del Norte de 63 años se enteró de que los federales todavía están buscando a su padre biológico, William Bradford Bishop Jr., un exoficial del servicio exterior altamente educado en el Departamento de Estado de EE. UU. en Washington, DC, quien supuestamente mató a su madre de 68 años, esposa de 37 años y tres hijos en 1976.

La prima tercera de Gillcrist, Susan Gillmor, una genealogista de Maine a quien Gillcrist encontró usando la prueba de ADN directa en 2017, la ayudó a localizar a su madre biológica, quien la había puesto en adopción en 1957.

Encontrar al padre biológico de Gillcrist fue mucho más difícil y tomó años de minuciosa investigación hallarlo.

Cuando Gillmor le contó que finalmente había encontrado al padre biológico de Gillcrist, ella dijo: “‘Todo lo que voy a hacer es darte su nombre’ y le pregunté ‘¿es alguien famoso?’ a lo que ella respondió ‘Um, sí'”, según declaró la propia Gillcrist al medio WECT News

Cuando Gillcrist se enteró de que su padre era un fugitivo federal buscado por asesinato, se tomó la noticia con calma. “Me reí”, le dijo al mismo medio. “Tenemos un gran sentido del humor en mi familia adoptiva y pensé, ‘¡Por supuesto, mi padre es un asesino!’”

Buscado por los federales desde 1976, Bishop llegó a la lista de los más buscados del FBI en 2014 por asesinato. Según el FBI, el 1 de marzo de 1976, Bishop, entonces de 39 años, supuestamente mató a golpes a su madre, esposa y tres hijos, de 14, 10 y 5 años, en Maryland, al día siguiente de haber sido rechazado por un ascenso.

“Condujo con los cuerpos a Columbia, Carolina del Norte, donde supuestamente los enterró en una tumba poco profunda. Luego, supuestamente, prendió fuego a los cuerpos”, explicó el agente del FBI encargado del caso, Charles Adams, en un video del FBI publicado en 2014.

Y añadió: “Creo que poder golpear la cabeza y el rostro de sus hijos con un martillo mientras duermen, realmente demuestra la brutalidad del crimen”. Bishop ha estado huyendo desde entonces. Y el FBI todavía lo está buscando.

Buscado por “Vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento, Asesinato con un instrumento contundente”, el cartel de ‘Se busca’ por el FBI de Bishop lo describe como un ávido amante de la naturaleza que con una amplia experiencia en campamentos en África.

El hombre nacido en Pasadena, California, tiene una licenciatura en Estudios Estadounidenses de la Universidad de Yale y una Maestría en Italiano de Middlebury College en Vermont.

“Un insomne de larga data, según los informes, Bishop había estado bajo atención psiquiátrica en el pasado y había usado medicamentos para la depresión”, se lee en la información.

Bishop también se describe como “intenso y ensimismado, propenso a arrebatos violentos y prefería un ambiente limpio y ordenado. Debe considerarse armado y extremadamente peligroso con tendencias suicidas”.

Gillcrist, quien ha publicado un libro sobre su impactante descubrimiento llamado “It’s in My Genes”, indicó que encontrar a su padre explicaba algunas cosas sobre su propia personalidad, incluido cómo ella es la “más ruidosa” de su familia adoptiva. También vio similitudes en las imágenes que había encontrado de Bishop y sus hijos.

También advirtió a cualquiera que busque a miembros de su propia familia que lo que encuentren podría ser muy diferente de lo que pensaban que encontrarían. “Fue traumático para mi media hermana cuando se enteró de lo de su madre”, comentó Gillcrist.

En cuanto a su padre biológico, cree que aún puede estar vivo ahí fuera. Al final, está feliz de haber encontrado a sus seis medios hermanos, y cree que su madre también lo estaría.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR