Grant Williams, de 50 años, declaró para la prensa tras conocer el dictamen que lo liberaba de toda condena. (Foto: captura de pantalla | CBS New York)
Grant Williams, de 50 años, declaró para la prensa tras conocer el dictamen que lo liberaba de toda condena. (Foto: captura de pantalla | CBS New York)

Grant Williams, un hombre de la ciudad de , fue declarado inocente tras pasar 23 años en la cárcel por un crimen que no cometió. El ciudadano, del distrito de Staten Island, fue acusado de una muerte a tiros en abril de 1996, frente al complejo de viviendas públicas de Stapleton.

Según la cadena , Grant Williams fue declarado culpable en noviembre de 1997 por un jurado y luego se le aplicó una pena de 25 años de cárcel a cadena perpetua.

Sin embargo, Grant Williams había salido en libertad condicional en 2019, pero antes de eso, su abogado contactó con la Oficina del Fiscal del condado Richmond y les pidió que examinaran el caso.

Al revisar el caso, los investigadores entrevistaron a seis nuevos testigos que les dijeron que Williams no había sido el pistolero que cometió el crimen en abril de 1996.

El juez del Tribunal Supremo estatal Wayne Ozzi, quien anuló la condena de Williams, indicó que “nada de lo que (él) pueda decir, podrá deshacer 25 años de esa pesadilla”. “Espero que haya un futuro brillante para ti”, añadió el magistrado.

Univisión informó que, según los fiscales, este es el primer caso de una condena errónea que se anula en Staten Island. El fiscal del distrito mencionado, Michael McMahon, abrazó a Grant y se disculpó por el retraso de la justicia.

“Sólo quiero decir a todo el mundo que nunca sabes cuánta fuerza tienes hasta que se pone a prueba”, comentó Williams, de 50 años, fuera del juzgado.

“Nunca perdí la fe y quiero elogiar definitivamente al nuevo fiscal de distrito que intervino e hizo que mi vida fuera diferente y me trajo aquí hoy, porque ahora mismo todavía estaría sentado en una celda”, confesó Williams.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS