Es “algo que estamos considerando”, dijo el presidente Joe Biden mientras se reunía con el primer ministro de Canadá. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
Es “algo que estamos considerando”, dijo el presidente Joe Biden mientras se reunía con el primer ministro de Canadá. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

El presidente Joe Biden dijo el jueves que está “considerando” un boicot diplomático de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Eso es “algo que estamos considerando”, dijo Biden a los periodistas mientras se reunía con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Los Juegos Olímpicos de Pekín se llevarán a cabo el próximo febrero durante el invierno boreal.

Varios halcones republicanos instan a Joe Biden a que anuncie un boicot total, tanto de parte de las autoridades y de las competencias deportivas para denunciar la represión de los musulmanes uigures en Xinjiang, China, calificada de “genocidio” por el gobierno de Estados Unidos.

Muchos funcionarios electos de diversos bandos, incluida la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador republicano Mitt Romney, abogan por este boicot diplomático.

China protestó enérgicamente cuando Nancy Pelosi defendió esta medida en mayo.

El informó el martes, citando fuentes cercanas al asunto, que se espera que la Casa Blanca anuncie próximamente que ha adoptado esta decisión. El diario precisa que el presidente Biden debería “aprobar” a finales de noviembre esta opción que le fue recomendada formalmente por sus asesores.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR