El efecto práctico de la financiación de Mark Zuckerberg es crear un sistema electoral "en la sombra" para favorecer a los votantes demócratas sobre los republicanos. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
El efecto práctico de la financiación de Mark Zuckerberg es crear un sistema electoral "en la sombra" para favorecer a los votantes demócratas sobre los republicanos. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría financiado de forma irregular los comicios de 2020 para lograr que Joe Biden se convierta en presidente de Estados Unidos, revela un reportaje publicado en la prensa.

Fueron dos organizaciones financiadas por el CEO de la red social que desembolsaron 419,5 millones de dólares con el objetivo de incrementar la participación y, supuestamente, garantizar la victoria del candidato demócrata, según un reportaje de y replicado en el .

La elección habría sido “comprada” mediante la inversión realizada -con el dinero de Zuckerberg, según el informe- por el Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por su sigla en inglés) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR) a las oficinas electorales de los gobiernos locales.

Las entidades en mención habrían inyectado dinero privado en instituciones públicas para garantizar que Biden accediera a la Casa Blanca, lo que generaría un mal precedente en la política de EE.UU.

Según la publicación conservadora, los fondos fueron utilizados para subvencionar infiltraciones en oficinas electorales de la ciudad y desarrollar campañas “intensas” de divulgación en áreas consideradas “mayormente” demócratas.

El reparto de los 419,5 millones de dólares entre CTCL y CEIR fue catalogada de índole partidario pese a que ambas organizaciones son definidas como sin fines de lucro, revela The Federalist.

El Centro de Tecnología y Vida Cívica brindó subvenciones -según la publicación- a una veintena de ciudades y condados de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Virginia, de un millón de dólares, donde Joe Biden obtuvo la victoria en 25 de ellas.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR