Melissa Ohden abrazando a su madre biológica, Ruth. | Foto: Melissa Ohden.
Melissa Ohden abrazando a su madre biológica, Ruth. | Foto: Melissa Ohden.

Melissa Ohden (42), una de la ciudad de Kansas City, en , sobrevivió a un en que fue sometida su madre biológica, llamada Ruth, con quien se reencontró casi 40 años.

El diario británico The Sun, informó que la estadounidense tenía una vida cómoda al lado de sus padres adoptivos hasta que su hermana no biológica discutió con ella y le restregó que ella sí era “una hija deseada”. Aquí fue el punto de quiebre en su vida.

MIRA: Hombre vendió su auto para comprar balones de oxígeno y ayudó a 250 familias (VIDEO)

La madre adoptiva le explicó a Ohden que había sido víctima de un aborto fallido” en el sétimo mes de embarazo y que sobrevivió por la ayuda de dos enfermeras que la llevaron de emergencia a la unidad de cuidados intensivos de un centro médico.

Obligada a abortar

Dicho portal detalla que Ruth, quien ahora tiene 62 años, fue obligada por su madre para que interrumpa su embarazo con un aborto salino, método que no es común en la actualidad.

La bebé nació con signos vitales y su abuela pidió que sea abandonada como “desecho médico” y ocultó la verdad a su hija.

Búsqueda de mamá

Melissa Ohden se sumió en el alcoholismo tras sufrir un golpe emocional. Sin embargo, decidió armarse de valor a sus 19 años y encontrar a sus progenitores.

En 2007, la mujer encontró el paradero de su padre biológico y le envió una carta. Lamentablemente, poco tiempo después se enteró que murió. Ese mismo año, Ruth se enteró la verdad, pero no buscó a su hija.

Seis años después, en 2013, la prima de su madre biológica llamó a Ohden para facilitarse en el reencuentro con su progenitora. Aceptó.

Tras la ayuda recibida, madre e hija tuvieron una relación distante. Todo esto cambió en 2016, cuando se reunieron en zoológico de Estados Unidos.

Pronunciamiento en redes sociales

Melissa Ohden se pronunció en Instagram luego de que su historia fue viral y agradeció a los medios de comunicación por difundir parte de su vida.

“Las historias de sobrevivientes y sus familias no deben ser silenciadas o barridas debajo de la alfombra porque incluyen el aborto. Necesitan ser escuchados, ¡así que gracias por escucharnos!”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: discoteca se reinventa ante la COVID-19 y será minimarket

Miraflores: discoteca se reinventa ante la COVID-19 y será minimarket 26/06/2020