Minerliz Soriano fue asesinada cuando tenía 13 años. (Foto: Twitter @NYCPDDEA)
Minerliz Soriano fue asesinada cuando tenía 13 años. (Foto: Twitter @NYCPDDEA)

Han pasado más de dos décadas desde que el cuerpo de Minerliz Soriano, de 13 años, fue encontrado en un bote de basura con signos de haber sido estrangulada. Tal parece que este crimen sin resolver llegó a su fin, luego que el principal sospechoso del terrible asesinato ocurrido en 1999 fuera arrestado.

Según narra la cadena de noticias , José Martínez, de 49 años, fue detenido el último lunes como el autor del crimen. El sujeto enfrentará cargos de asesinato en segundo grado.

“Han pasado 22 años desde que le quitaron la vida cruelmente, pero los detectives nunca se rindieron”, dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

El terrible hecho ocurrió en el callejón de una antigua sala de videos llamada ‘Hollywood’ (ahora Bay Plaza Mall). Los agentes de investigación determinaron que la menor fue abusada sexualmente y estrangulada.

Fuentes recogidas por el mencionado medio aseguraron que, en el momento del asesinato, Martínez vivía en el mismo edificio del Bronx que la víctima. Él habría sido interrogado por la policía; sin embargo, no se le consideró sospechoso.

“Había ADN presente en la víctima y era el de un sujeto desconocido, lo que significa que la persona no estaba identificada. No se encontraba en ninguna base de datos conocida”, señaló el detective de la policía de Nueva York Malcolm Reiman.

Con el pasar de los años, y teniendo mejoras en la tecnología, los investigadores analizaron el ADN recogido de las muestras de la niña, utilizando una técnica llamada “búsqueda de ADN familiar”, para ver si podía coincidir parcialmente con un delincuente convicto que ya se encuentra en la base de datos del estado.

Encontraron una coincidencia con un pariente fallecido de Martínez que cumplió condena en la cárcel.

Reiman señaló que era la primera vez que esta técnica lleva a un arresto en la ciudad de Nueva York. “Esto es algo que va a cambiar la forma en que se ven los homicidios”, dijo.

Al momento de ser detenido, Martínez se declaró inocente.

El sujeto será procesado formalmente por dos cargos de asesinato en segundo grado en un tribunal del Bronx.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Cliente molesto lanzó un cóctel molotov a tienda en Brooklyn
Cámaras de seguridad registraron el momento cuando un sujeto enciende unos cócteles molotov para lanzarlos a una tienda en Brookyn (New York), provocando un fiero incendio. La policía local logró capturar al sospechoso de 38 años y creen que realizó dichos actos por que tuvo una discusión con los empleados del local. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR