Rosalía Cindy Chavarría desapareció en julio pasado en Estados Unidos. (Foto: captura América Noticias)
Rosalía Cindy Chavarría desapareció en julio pasado en Estados Unidos. (Foto: captura América Noticias)

Marcial Chavarría, padre de la joven Rosalía Cindy que está desaparecida en Estados Unidos desde julio pasado, tiene la esperanza que los restos que se han encontrado en el condado de Chippewa (Wisconsin) no correspondan a su hija, pese a las informaciones locales y la evidencia encontrada.

El noticiero informa que la semana que pasó se encontró cerca de la autopista 29 una maleta púrpura, dentro se halló el cuerpo de una mujer vestida de negro, un lente de contacto y una chaqueta del restaurante “Sprecher’s Restaurant and Pub” de Wisconsin.

El padre de la joven desaparecida señaló en América Noticia que la amiga de su hija confirma que la peruana llevaba la chaqueta de este local de comida y que otro indicio que apuntaría que los restos son de su hija es el lente de contacto hallado en la escena, pero aún tiene la esperanza que no sea ella.

“Los lentes de contacto, el cabello largo, la chaqueta que encontraron en la maleta... aún tengo la esperanza que mi hija esté viva en algún lugar”, dijo.

Peruana está desaparecida en Estados Unidos desde julio pasado. (Video: América TV)
Peruana está desaparecida en Estados Unidos desde julio pasado. (Video: América TV)

Si bien no hay una identificación positiva del cuerpo, la Policía de Reedsburg ha tomado conocimiento de la desaparición de Rosaly Rodríguez -como han nombrado a la peruana- y lo vinculan con el terrible hallazgo.

La madre de Rosalía acudirá a la sede de la Dinincri para entregar las pruebas que sean necesarias (sangre, ADN) para enviarlas a Estados Unidos y se logre identificar al cuerpo hallado en Chippewa.

Luego del hallazgo en la maleta, el alguacil del condado de Chippewa, Jim Kowalczyk, informó News 18 que no hay ningún detenido, pero sí una persona de interés en dicho caso.

TAGS RELACIONADOS