El magnate sudafricano, Elon Musk, dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, apunta a la compra de Twitter (Foto: Ryan Lash / TED Conferences, LLC / AFP)
El magnate sudafricano, Elon Musk, dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, apunta a la compra de Twitter (Foto: Ryan Lash / TED Conferences, LLC / AFP)

Elon Musk sigue dando de qué hablar. Al parecer el magnate sudafricano quiere retener el título del hombre más rico del mundo para el año siguiente y quiere hacerlo de la mano de , pues quieren convertirse en el primer accionista de la red social.

MÁS INFORMACIÓN: Twitter y su plan para evitar la compra de la red social por Elon Musk

El fundador y consejero delegado de Tesla decidió lanzar una oferta pública de adquisición de más acciones de esa red social, valorada en en 43.394 millones de dólares. Ofreció 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 54 % con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones, explica Twitter en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) .

La proposición del magnate, con una fortuna US$219 mil millones, trae a colación la pregunta: ¿Cuáles son las empresas del hombre más rico del mundo?

¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS DE ELON MUSK?

Estas son las empresas del magnate de nacionalidad estadounidense, sudafricana y canadiense.

PayPal

Plataforma, fundada en 1998, opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un porcentaje de comisión y tarifa. Su sede está en California, Estados Unidos.

SpaceX

Space Exploration Technologies Corp. es una compañía que se encarga, desde los Estados Unidos, a la fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Se fundó en 2002 con el fin de reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Sede de SpaceX en California (Foto: Reuters)
Sede de SpaceX en California (Foto: Reuters)

Hyperloop

Es un modelo de transporte de pasajeros y carga compuesto por un tubo o un sistema de tubos sellados con baja presión de aire a través de los cuales una cápsula puede viajar, sustancialmente, libre de resistencia del aire o fricción.

SolarCity Corporation

Subsidiaria de Tesla especializada en energía solar. La se encarga de proveer servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales sin fines de lucro.

The Boring Company

The Boring Company es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016, después de mencionar primero la idea en su cuenta de Twitter.

Neuralink

es una empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk. La intención del magnate es devolver a las personas con parálisis su libertad digital.

OpenAI

se dedica a investigar la inteligencia artificial sin fines de lucro. Tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto. El objetivo de esta organización es “colaborar libremente” con otras instituciones e investigadores al hacer sus patentes e investigaciones abiertas al público.

Tesla

es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk. Se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos, así como componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Fábrica de autos eléctricos Tesla (Foto: Getty)
Fábrica de autos eléctricos Tesla (Foto: Getty)

¿QUIÉN ES ELON REEVE MUSK?

Elon Reeve Musk, nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica. Es un emprendedor, programador y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Ester 2022 encabeza la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia. Le gusta la lectura, se describe como adicto al trabajo, pero en las raras ocasiones que tiene tiempo libre, la pasa jugando con sus seis hijos.