Este es el zoológico más deprimente del mundo, leones y osos "mueren" de hambre y soledad (FOTOS)
Este es el zoológico más deprimente del mundo, leones y osos "mueren" de hambre y soledad (FOTOS)

El 'zoo más triste del mundo' se encuentra en la ciudad de Gyumri, en Armenia, y ha sido bautizado así por albergar en condiciones extremas a tres leones, dos osos y una pareja de conejillos de indias que se ven obligados a vivir de las sobras de un matadero cercano. 

Los animales se encuentran en un deplorable estado de salud. Su dueño los dejó allí abandonados y sin alimentos. Era un multimillonario que compró el lugar y los animales para entretener a sus amigos de la oligarquía armenia. 

Posteriormente los abandonó por completo. La leona llamada María y sus cachorros Geeta y Zita, junto con los osos Misha y Grisha y dos conejillos de indias, siguen con vida gracias a una pareja de ancianos que se encargan de alimentarles a diario. 

No reciben nada de las autoridades locales porque dicen que el recinto no es competencia suya. Las fotos muestran el estado ruinoso en el que se encuentra el lugar. La gente a través de las redes sociales no ha dudado en movilizarse.

Los animales se alimentan gracias a los desechos de un matadero traídos por los ancianos que se han conmovido con tan triste situación.

Están triste y solos y muestra signos de estar enloquecido por el aburrimiento y la inactividad. 

"Me levanto cada mañana e ir al bosque a buscar comida para los osos, pero nunca es suficiente. Cuando los vimos la primera vez el cachorro de león estaba literalmente echando espuma por la boca por la falta de agua”, narran los esposos que piden su traslado a un lugar donde sean atendidos y cuidados.

El grupo de bienestar animal Sussex Internacional de Rescate de Animales están tratando de crear conciencia de la difícil situación del zoológico, con la esperanza de que las autoridades de Armenia hagan algo, antes que la inclemencia climática resulte letal para ellos.

"El destino de estos animales no debe depender de la filantropía de una pareja de ancianos que apenas tiene lo suficiente para sí mismos. Es vital que se trasladen a un lugar donde puedan ser mejor atendidos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS