Estos son los 'países obesos' de Latinoamérica
Estos son los 'países obesos' de Latinoamérica

El  y la  son dos grandes males que a la larga provocan enfermedades y solo en Latinoamérica cerca de 130 millones de personas, es decir casi un cuarto de la población, lo padecen.

En vista de esta situación la  (OMS) realizó un mapa en el cual da a conocer los países donde existe la mayor cantidad de gente con sobrepeso y obesidad. Estos son los 'cinco obesos' de la región.

1) México: El país azteca cuenta con el 32,8% de su población con obesidad y ante esto el propio gobierno está tomando medidas para revertir la situación como prohibir la publicidad de comida chatarra y promover el deporte en diversas zonas del país.

2) Venezuela: En el país bolivariano más del 30% de los adultos son obesos y, como si fuera poco, cuenta con el porcentaje más alto de personas con sobrepeso con un 67,5%, lo que casi iguala a  que tiene un 69%

3) Argentina: La nación del río de La Plata cuenta con el 29,4% de la población adulta con síntomas de obesidad.

4) Chile: El país sureño tiene casi la misma cantidad de obesos adultos que Argentina con 29,1% y de acuerdo a un estudio de Euromonitor International un chileno consume 1796 calorías por día.

5) Uruguay: El 23,5 de los uruguayos sufre de obesidad y si se le suman los datos de sobrepeso llega a más de la mitad de personas adulta y a uno de cada cuatro niños los que sufren estos desórdenes alimenticios.

TAGS RELACIONADOS