Estudio revela que las mujeres serían más productivas en oficinas con temperaturas cálidas
Estudio revela que las mujeres serían más productivas en oficinas con temperaturas cálidas

Con el inicio del invierno en Lima, sin duda una oficina con una temperatura cálida y acogedora es el sueño para cualquier trabajador. Un reciente estudio reveló que un ambiente con  hace que las mujeres se vuelvan mucho más productivas.

La investigación publicada en la revista PLOS One sostiene que lo que está en juego es la batalla por el termómetro, debido a que en la mayoría de los casos, las oficinas tienen una temperatura ambiente basados en la tasa metabólica de un hombre, cuando la temperatura ideal para las mujeres es casi 2,77 centígrados más caliente.

"La gente invierte mucho para asegurarse de que sus trabajadores estén cómodos y sean altamente productivos", dijo Tom Chang, profesor asociado de finanzas y economía de negocios en la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California.

"Este estudio indica que incluso si te importa solo el dinero o el desempeño de tus trabajadores, es posible que desees aumentar la temperatura en los edificios de tus oficinas", agregó Chang.

Para la realización de este estudio, se hicieron pruebas académicas a hombres y mujeres. Las mujeres obtuvieron las mejores calificaciones cuando el termostato se ajustó a , mientras que los hombres tuvieron resultados opuestos.

El estudio encontró que el aumento de la temperatura en un grado centígrado se relacionó con un aumento de 1,76% en el número de preguntas de matemáticas resueltas correctamente por las mujeres. Este es un "resultado estadísticamente muy significativo", dijo la coautora del estudio Agne Kajackaite.

Por otro lado, los hombres presentaron 0,63% menos de respuestas correctas a esta temperatura, un hallazgo que el estudio calificó como “pequeño y estadísticamente insignificante”.

De igual forma, Chang precisó que lo descubrieron no es solo si te sientes cómodo o no, sino que tu rendimiento en las cosas que importan, en matemáticas y en las dimensiones verbales, y lo mucho que lo intentas, se ve afectado por la .