Evo Morales pide a ONU enjuiciar a Israel por ataque a Palestina
Evo Morales pide a ONU enjuiciar a Israel por ataque a Palestina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por "delitos de lesa humanidad" contra el pueblo palestino.

"Mi pedido al alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (...), al consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (es) de oficio empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad. Es un genocidio", dijo el mandatario a medios estatales locales.

El gobernante boliviano evocó que Bolivia, "como Estado, reconoce a Palestina, hace años, y segundo, como justa protesta, rompió toda relación diplomática con Israel (en 2009) y tercero, nuestra solidaridad, todo el apoyo con el pueblo palestino".

"No se puede entender, en este nuevo siglo, que hayan intervenciones de carácter militar tan salvaje y tan inhumano, repito, es un genocidio lo que está pasando en Gaza", manifestó Morales. (EFE)