Evo Morales presenta queja contra sacerdote que dijo que Satanás está en su Palacio
Evo Morales presenta queja contra sacerdote que dijo que Satanás está en su Palacio

El presidente boliviano Evo Morales, señaló que se ha presentado una queja ante la jerarquía de la Iglesia Católica porque un sacerdote de la ciudad andina de Oruro sostuvo durante una misa que Satanás está en el Palacio de Gobierno de La Paz.

"¿Qué dijeron en la misa? Que Satanás está en Palacio. Por supuesto me he quejado a los jerarcas de la Iglesia Católica, y he empezado a averiguar quién es el Satanás que está en el Palacio. Yo pensé que era Satanás, (pero) cómo voy a ser Satanás", cuestionó.

Una vez investigado el asunto dijo haberse enterado de que algunos sacerdotes católicos califican como Satanás a los ritos religiosos de la cultura indígena que se celebran en el Palacio.

"He reclamado. Espero que me hayan escuchado las altas autoridades de la Iglesia Católica", agregó el mandatario y luego sostuvo que asiste a las misas "para escuchar bendiciones, pero no humillaciones".

El Gobierno de Morales ha sido varias veces cuestionado por diversas razones por los obispos católicos, que hace unos días pidieron amnistía para las decenas de "encarcelados, exiliados y refugiados políticos" como un gesto de "reconciliación".

Con información de EFE